Biografía
                                 
Luis Miguel González Bosé nació el  de abril de 1956, en la ciudad de Panamá, en un viaje que realizaban sus padres. Es hijo del torero español Luis Miguel Dominguin (1926 - 1996) y la actriz italiana Lucia Bosé, es el hijo mayor, sus hermanas son Paola y Lucia. Su Padrino fue el director de cine Luchino Visconti.

    Se crió entre Madrid y las fincas de sus padres las cuales fueron fundamentales para sentirse libre y estar en contacto con la naturaleza. De su infancia recuerda su primera novia Bárbara, su caballo Tiberio y la cicatriz que tiene al lado derecho de la cara, hecha por un mono regalado por su padre.

    En su infancia estuvo rodeado de grandes artistas que eran amigos de sus padres como Ernest Hemingway, Sofía Loren, Salvador Dali, Jean Cocteau y Pablo Picasso, este ultimo fue quien lo llevo a su primer día de colegio y se hizo cargo de el y su hermana Lucia una temporada.

    A los 14 años estudio en Liceo Francés de Madrid, fue un alumno regular mas a malo y era negado para las matemáticas, a los 17 se fue a Londres junto a su hermana Lucia y su amiga Rosa (futura manager) donde estudio danza y expresión corporal en el Dancer Center donde fue alumno de Lindsay Kemp (escenógrafo y actor británico) maestro de David Bowie también, al año siguiente se va a París, después a Roma donde estudia declamación y danza. Realizo también cursos de interpretación en el Actor's Studio de New York. También estudio marketing y trabajo un tiempo en una empresa de su padre.

    En 1972 es invitado a participar en la película "Los Héroes Millonarios" que se rodo en Egipto, esto lo hizo olvidar su sueño de ser oceanógrafo, decide tomar el apellido de su madre porque era conocido en el cine.

    En 1975 en su cumpleaños 19 años el amigo de su madre Camilo Sesto le regala una melodía para que le ponga letra y un contrato con el sello BMG Arila, el single se llamo "Soy" , que paso inadvertido, al año siguiente volvió a intentarlo con el Single "Es Tan Fácil" que corrió la misma suerte, el problema fue que el sello no hizo la promoción necesaria, se comentan dos versiones, que el sello tenia un artista de similares características al que le dedico toda la atención y la otra ironicamente era que el sello no quería que Camilo no perdiera protagonismo ya que en esa época estaba en su mejor momento.

    En 1977 pero con el sello CBS salio "Linda" su primer album, el que le dio la fama internacional definitiva, convirtiéndolo en todo un suceso en Europa y América. Se convirtió en el ídolo juvenil de la época por su look fresco y menos formal que los artistas de la época.

    En 1981 visita por primera vez el festival de la Canción de Viña del Mar, logrando el éxito en toda latino america.

    En 1983 lanza Made in Spain y para Italia Milano - Madrid, dos discos diferentes pero con misma portada, hecha por Andy Warhol, ademán Warhol dirigió los videos Fuego y Ángeles Caídos, además aparece en este ultimo.

    En 1984 a los 28  años, cambia totalmente su estilo se reinventa como artista con el disco Bandido , con un sonido New Wave totalmente vanguardista tanto musicalmente como estético. Este cambio no fue bien recibido por el publico italiano que es mas conservador, por lo que pierde ese mercado por muchos años, el que había sido su segundo mercado.

    En 1993 vuelve después de una larga ausencia con Bajo el Signo de Caín ya como un artista maduro, es un disco de gran calidad

    En 1994 dirigió la obra de teatro Los Bosques de Nyx

    El 10 de abril de 1999, tuvo un accidente de tráfico en Peraleda de la Mata (Cáceres), en el que sufrió algunas contusiones y una fractura en la tercera vértebra lumbar.

    El 2000 se une a Ana Torroja para una gira con nombre Girados, de la cual queda un gran disco de respaldo del mismo nombre con un tema inédito llamado Corazones.

    El 2007 lanza su ultimo album Papito, para celebrar sus 30 años de carrera, en el cual revisa sus mejores éxitos en compañía de sus amigos Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Juanes, Julieta Venegas, Sasha, Laura Pausini, entre otros.

     El 16 de marzo de 2008 en el concierto Paz sin Fronteras realizado en el puente fronterizo entre Colombia y Venezuela, que organizó Juanes.

     El 8 de Noviembre del 2008 participa en el concierto homenaje al presidente Salvador Allende, llamado 100 años mil sueños junto a otros artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Juanes y Pedro Aznar, Sol y Lluvia entre otros.

    El 9 de marzo del 2010 salio a la venta su ultimo album Cardio con un estilo absolutamente Pop fresco.

    El 17 de marzo del 2010 recibe la nacionalidad Colombiana a manos del presidente Álvaro Uribe.

    Tras el terremoto ocurrido en Haiti el 12 de enero del 2010 y en Chile el 27 de febrero del 2010 participa en 2 proyectos solidarios junto a otros artistas para recaudar fondos, Ay Haiti y Gracias a la Vida.

    Concluye el cardio tour el 26 de noviembre en Santiago de Chile y luego se tomara un descanso para volver con nuevas ideas.

    El 27 de abril del 2011, Miguel publico en su Facebook oficial "Queridos tod@s, tengo una buenísima noticia que contaros: he sido papá de 2 niños preciosos que ayer cumplieron 1 mes. Se llaman Diego y Tadeo. Estamos ya en casa y en buena salud. Soy el hombre mas feliz de la tierra!!! Un abrazo enorme y más adelante más. Miguel."

Meses después vinieron Ivo y Telmo.

El 19 de junio de 2012 se estrena para España el primer single de Papitwo, la nueva versión de Linda, un dueto junto a Malú y para Mexico, Aire soy junto a Ximena Sariñana.

Papitwo sale a la venta el 4 de septiembre.

El 2014 lanza su Album Amo, cuyos singles fueron Encanto, Libre ya de amores y solo si.

El Jueves 12 de mayo de 2016 graba su MTV Unplugged, lanzado el 12 de Octubre, junto a sus amigos, el cual contiene 2 temas nuevos, Dime que diré, una bachata compuesta para el por Juan Luis Guerra para el y Estaré, dedicada a sus hijos.

Anuncia que el 15 de febrero comenzara su Gira Estaré 2017, la cual promociona el álbum MTV Unplugged.

El 23 de Enero de 2017, muere su querida sobrina Bimba a los 41años, publicó un tuit en su cuenta con más de dos millones de seguidores casi una hora después de que se confirmara el fallecimiento de su sobrina. "Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame".

 

 
Visita fa