Martes 23 de marzo de 2010 | | Cultura
 
El cantante español Miguel Bosé anunció en Ciudad de México que este año varios artistas lanzarán por separado al mercado dos temas musicales a favor de los damnificados de los terremotos de Haití y Chile, registrados en enero y febrero pasados.

Para cada uno de estos proyectos se han invitado artistas de talla internacional “con la intención de poder recabar fondos y ayudar a los damnificados”, explicó Bosé en rueda de prensa.

“No nos queda otra más que seguir apoyando a las personas que están padeciendo estos desastres, que no son otra cosa más que un reflejo de lo que la tierra se queja de todo lo que le hacemos los humanos”, indicó

Para el tema titulado “Haití Estamos Todos”, cuyo autor es Carlos Giles, productor y amigo cercano de Bosé, se ha invitado al colombiano Juanes y los españoles Marta Sánchez, David Summers y La Oreja de Van Gogh, explicó.

Además de éste, dijo, se terminó de grabar la semana pasada el tema “Gracias a la Vida”, de Violeta Parra.

A invitación del chileno Beto Cuevas, “acudimos varios artistas como Michael Bublé, Fher de Maná, Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra para grabar el tema”.

A su vez, Bosé desmintió que su fundación “Paz sin Fronteras”, que comparte con el colombiano Juanes, desestime el “grave” problema de violencia que existe en la mexicana Ciudad Juárez (fronteriza con EEUU) y negó que ambos se opongan a ofrecer un recital en memoria de las mujeres muertas de Juárez.

“Han dicho que yo he minimizado la importancia de Ciudad Juárez, y quien haya dicho eso le llamaré directamente cretino (...) no se puede minimizar algo tan grave y si no hemos hecho el concierto es porque es un asunto complicado de logística y en caso de realizarse quizá sería hasta 2011”, dijo Bosé.

Aclaró que debido a las agendas apretadas de ambos artistas “es difícil organizar un evento de esta naturaleza entre dos personas”.

No obstante, aseguró que también es un asunto que otras organizaciones civiles pueden organizarlo y que “sin duda participaríamos como invitados”.

La Nacion.cl