Miguel Bosé reconoce su vida de excesos

El cantante, de 61 años, cuenta que cambió de hábitos cuando nacieron sus hijos

"Alcohol, vamos, me he bebido todo el que he podido; todo el que ha dado tiempo a beberme y el mejor, el malo también. Fumar y el resto también, todo". Son declaraciones que Miguel Bosé ha hecho a los periodistas que cubren el Festival de Viña del Mar, en Chile, según recoge la revista People en su edición en español. "He tenido mis momentos", ha reconocido el cantante español, de 61 años. 

 

 

El músico ha asegurado que ya ha abandonado estas prácticas. "Yo ahora no hago nada porque ya lo he hecho todo", ha dicho. "Lo que pasa es que desperté un día y dije: '¿Y ahora qué? ¿Cuál es el chiste? ¿Para qué me sirve todo esto?", ha explicado el cantante, quien ha indicado que se dio cuenta de que debía cambiar de hábitos justo cuando nacieron sus dos hijos, en 2011. Bosé es padre de cuatro niños, dos parejas de mellizos, que nacieron a través de gestación subrrogada: Diego y Tadeo, que nacieron en marzo de 2011, e Ivo y Telmo que llegaron a su vida siete meses después, aunque tardó un tiempo en revelarlo a los medios de comunicación.

Pese a sus excesos, el cantante ha asegurado que siempre cumplió con sus compromisos profesionales, por respeto a la profesión. "Yo estuve perdido", ha reconocido. Y ha añadido: "Por ese sentido de la responsabilidad que tengo y de respeto a algo que se llama la música, que me lo ha dado todo en la vida y a la que le debo absolutamente todo, me he levantado cada mañana a pesar de los pesares y he estado a la altura en cada situación en la que tenía que estar. Eso ya fue tiempo pasado", ha zanjado.

Bosé ha sido homenajeado por el Festival de Viña del Mar como el artista que más veces se ha presentado en el famoso evento. El reconocimiento inédito alude a las diez actuaciones del intérprete de Si tú no vuelves, desde que debutó en el lejano 1981, sobre el escenario de la Quinta Vergara. En esta ocasión, además, Bosé ha sido el encargado de inaugurar el certamen de seis días con un compilado de su Estaré Tour. En su trayectoria junto al festival latinoamericano, Bosé ha dado muestras de su evolución.